MYCONATIVA – Desde la ciencia hacia la innovación

Dra. Paula Aguilera Ñonquepan

Fundadora start-up  MYCONATIVA
Núcleo Científico Tecnológico en Biorecursos BIOREN

MYCONATIVA – Desde la ciencia hacia la innovación

La actividad agrícola a nivel global enfrenta múltiples desafíos, entre los que se encuentran el déficit hídrico y la pérdida de suelo. Con una población en rápida expansión y un medio ambiente en crisis, necesitamos generar soluciones que nos permitan alimentar a un número creciente de personas. Estas soluciones deben ser sustentables con el medio ambiente. De hecho, todo indica que de aquí al año 2050 necesitamos aumentar en un 70% la producción de alimentos. Pero ¿cómo lograrlo?

BIOPRODUCTOS MYCONATIVA LTDA. es una empresa impulsada desde la academia que genera bioproductos a partir de la investigación y a la vez entrega servicios tecnológicos e instrucción.

Los resultados de una tesis de doctorado permitieron transformar el know how en tecnología, esto fue posible debido al cofinanciamiento de instrumentos nacionales, al patrocinio de la Universidad de la Frontera y al campo experimental de la empresa Myconativa.

Como empresa buscamos incorporar soluciones a través de tecnologías que otorguen un manejo productivo sustentable a la agricultura, con énfasis en el valor nutricional y funcional de productos que proporciona la fruticultura, horticultura, y viticultura. Al mismo tiempo, favorecer la conservación de los ecosistemas mediante la restauración ecológica y la biorremediación, desde una perspectiva integral y socialmente amigable.

MYCONATIVA – Desde la ciencia hacia la innovación