Favoreciendo climas positivos de aprendizaje en ambientes virtuales de pregrado en una universidad chilena Proyecto DI21-0112

Dra. Mónica Viviana Bravo Sanzana

Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades

Favoreciendo climas positivos de aprendizaje en ambientes virtuales de pregrado en una universidad chilena
Proyecto DI21-0112

Contar con una escala validada permite ahorrar tiempo y generar datos precisos sobre el tema que se quiere investigar (Roncero, 2015).

Para obtener estos resultados, muchas veces es necesario realizar una validación semántica, (es decir, del lenguaje), y cultural de las escalas y test que solo están disponibles en otro idioma y/o fueron creadas en otro lugar o país (Muñiz et al. 2013).

Por lo anterior, hemos decidido realizar una revisión bibliográfica bajo directrices PRISMA sobre el proceso de validación de un instrumento.

Equipo:

Dra. Mónica Viviana Bravo Sanzana
Mg. Matías Ignacio Chávez Contreras
Dr. Edgardo Daniel Miranda Zapata

Favoreciendo climas positivos de aprendizaje en ambientes virtuales de pregrado en una universidad chilena Proyecto DI21-0112