Instituto de Agroindustria

Mg. Luis Torralbo Barría

Director Instituto de Agroindustria

Instituto de Agroindustria

El Instituto de Agroindustria es el primero y el más antiguo de los institutos creados en la Universidad de La Frontera. Su experiencia adquirida se demuestra en estos 30 años de búsqueda por generar conocimiento, firmemente anclado a la ciencia y con impacto en el territorio regional y en el sur de Chile, como ha sido el componente de innovación en los diversos sectores productivos y agroalimentarios.

El Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera abrió sus puertas en el año 1991 con el propósito de vincular a esta Casa de Estudios Superiores con el sector productivo de la región y el país, en especial con el sector agropecuario y agroindustrial.

Se trata de un instituto interdisciplinario mediante el cual la Universidad de La Frontera busca generar y transferir conocimiento aplicado y tecnológico en aquellas áreas que generen impacto en el desarrollo de La Región de La Araucanía y del país. En 20 años, se ha constituido en un referente de investigación y servicios para empresas, instituciones del Estado y organismos diversos que han confiado sus procesos de innovación a este Instituto.

Sus principales laboratorios en las áreas de análisis de aguas residuales de microbiología y de alimentos y aguas, de suelo y planta, de análisis fitosanitario de análisis de semillas y granos, ofrecen un servicio de alta calidad, certificados, en muchos casos, por organismos acreditadores como el INN.

Mg. Luis Torralbo Barría
Instituto de Agroindustria